Como los elegidos de los dioses

Isabel Peralta, rinde homenaje hoy a José Antonio Primo de Rivera en el 87 aniversario de su asesinato.

En el cementerio de San Isidro de Madrid, donde José Antonio fue enterrado nuevamente a principios de este año tras su expulsión del Valle de los Caídos, Isabel cita el homenaje del camarada del fundador falangista, Raimundo Fernández-Cuesta.

Esto compara a José Antonio con héroes europeos legendarios (dos ficticios, uno real): Sigfrido (del Nibelungenlied alemán y El anillo de Wagner); Amadís de la Galia, héroe de un texto emblemático de la literatura española, originario del siglo XIV, y retratado por Cervantes como modelo a seguir de Don Quijote; y Garcilaso, el gran poeta-soldado español de principios del siglo XVI.

Como Sigfrido, te enfrentaste al dragón;
Como Amadís, luchaste con afán por la dama de tus desvelos, para librarla de las brujas;
como Garcilaso, hiciste poesía y caíste por el Imperio, sin casco ni coraza, a cara descubierta, al asaltar el castillo de tus ilusiones.

En tierra de palmeras gallardas cual fuera y cerca del mar Mediterráneo, clásico como tu cultura, luminoso como tu cerebro y azul como tu camisa, reposa por ahora el cuerpo, pero tu alma habrá entrado ya en ese paraíso que cantaras, y en donde en las jambas de las puertas, junto a los ángeles con espadas, hacen guardia tus escuadras caídas cara al sol, por Dios y por España victoriosa de todos sus enemigos, sin pactos ni mediaciones.

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA ¡PRESENTE!

Quizá hoy no es el centenario de su muerte ni el homenaje que nos gustaría. Es el primer año en el que estás lejos del mausoleo a los héroes, a nuestros héroes. Es el primer año en el que tu cuerpo no reposa bajo la inmensa cruz que incluso comparada con tu corazón, se queda pequeña.

Pero es el primer año, Jose Antonio, en el que tu nombre brilla como el lucero en el que montas guardia en el corazón de miles de jóvenes. Es el primer año en el que tomamos conciencia de que, frente a la armada policía, tu nombre está presente en nuestra lucha por España. Tu recuerdo jamas podrá borrarse, a pesar de las prohibiciones. Tu recuerdo Jose Antonio jamás lo olvidará España.

Hoy amanecerá 20 de noviembre y el rocio de los campos y de las rubias mieses serán las lágrimas de la patria, pues mataron al ausente. Hoy amanecerá 20 de Noviembre y tú seguirás Presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *