El 9 de septiembre de 2023, Isabel Peralta habló en una conferencia organizada por Heritage & Destiny en un hotel de la zona rural de Lancashire, cerca de Preston, Inglaterra. Isabel habló en español y se leyó ante la audiencia una traducción al inglés de su texto.
El día anterior a este suceso, la seguridad fronteriza del Reino Unido la había detenido nuevamente en un acto de acoso político deliberado: Isabel fue interrogada durante cuatro horas y su teléfono y computadora fueron retenidos durante dos días.
Pero las opiniones nacionalsocialistas de Isabel no son un delito en el Reino Unido, y pudo pronunciar su discurso sin ser molestada por los “antifascistas” que habían tratado de forzar la cancelación del evento. Estos “antifascistas” fueron completamente derrotados.
Su furia ha llevado a una campaña sin precedentes por parte de la famosa organización Searchlight, presionando al Ministro del Interior para que excluya a Isabel del Reino Unido.
El camarada británico de Isabel, Peter Rushton, ha respondido con esta investigación en profundidad de quienes lideran la campaña anti-Isabel. Pregunta: ¿Quiénes son los verdaderos terroristas? El artículo también está disponible en inglés como: Who are the real terrorists?